Pese al robo de vehículos se incrementó el parque vehícular en municipios de la Zona

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Pese al incremento de robo de vehículos con violencia en los municipios del denominado Triángulo Rojo, se incrementó también en promedio un cinco por ciento el parque vehicular con el que cuenta sus habitantes, destacando el municipio de Amozoc donde se incrementó un ocho por ciento pese a registrar en el periodo noviembre 2017 – marzo 2019 más de 459 robos de vehículos. 

En los municipios del denominado Triángulo Rojo en los últimos años se incrementó el parque vehicular pese que muchos de estos ocupan los primeros lugares en el robo de unidades según cifras del Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).


El municipio de Amozoc tuvo un incremento del ocho por ciento pasando de 15 mil 953 unidades a 17 mil 240 vehículos, esto en el periodo noviembre 2017 – marzo 2019, pese que durante el mismo periodo fueron robados 459 vehículos.


En el caso de Tecamachalco la situación es similar ya que el parque vehicular se incrementó un 5.8 por ciento pasando de 15 mil 633 vehículos a 16 mil 459 unidades, contra 514 que fueron robados en el mismo periodo. 


Así mismo Quecholac incrementó el número de vehículos un 4.8 por ciento pasando de 6 mil 931 unidades a 7 mil 264 vehículos en tanto solo se han robado en esta demarcación 119 vehículos. 


En caso contrario donde el incremento vehicular fue mínimo se trata de San Martín Texmelucan donde apenas se tuvo un incremento del 2.88 por ciento al tener en 2017 más de 40 mil 294 vehículos contra 41 mil 456 vehículos en marzo de 2019, sin embargo en el mismo periodo se han robado mil 162 unidades para colocarlo en tercer lugar a nivel estatal después de municipios como Puebla Capital y Tehuacán. 


Los casos de Tepeaca, Acajete, Palmar de Bravo y Acatzingo el incrementó vehicular en promedio fue de un 4.6 por ciento sin embargo todos juntos suman mil 374 vehículos robados. 


Cabe señalar que estos municipios ahora ya concentran también altas cifras en el robo de camiones de carga lo que han ocasionado que la autopista Puebla – Orizaba y carretera federal Puebla – Tehuacán sean de las más peligrosas de la entidad poblana y a nivel nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares