Migrantes de las caravanas se quedan en los municipios del Triangulo Rojo

Comparte en tus Redes Sociales

Puebla, Pue.- El padre Gustavo Rodríguez Zárate coordinador Pastoral de Migrantes de la Iglesia Católica Poblana afirmó que los migrantes se quedan en muchos lados, incluidos los municipios del Triángulo Rojo. 

Así mismo el representante de la Pastoral de Migrantes afirmó que llegan a municipios como Tepeaca, Tecamachalco y Acatzingo donde se dedican a oficios de la zona, dicha situación genera que lleguen muy pocos a la capital poblana, resaltando que en muchos de estos casos van a parar a casas de los delincuentes mafiosos de las que salen solamente huyendo o pagando una extorsión. 

El sacerdote afirmó que la mayoria de los migrantes no tienen confianza en las autoridades de justicia y migratoria del pais por lo que en caso de ser víctimas de algún delito no denuncian. 

Cabe recordar que apenas la semana pasada se registró un intento de robo en una vivienda ubicada en El Barrio de San Sebastián donde vecinos lograron someter por segunda ocasión al presunto delincuente tratándose de un hombre de aproximadamente 22 años de origen centroamericano quien fue entregado a migración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares