Entregarán uniformes escolares pese a tener mala calidad

Comparte en tus Redes Sociales

Puebla, Pue.- El Secretario de la SEP, Melitón Lozano Pérez informó en rueda de prensa que se entregará mas de un millón de uniformes escolares a alumnos de primaria y secundaria pese que estos son de mala calidad, por lo que será responsabilidad de los padres de familia el que los utilicen sus hijos.

En rueda de prensa el Secretario de la SEP del Gobierno Estatal, Melitón Lozano Pérez informó que la administración saliente dejó más de un millón de uniformes que serán entregados a los alumnos en los próximos días, sin embargo al realizar un estudio de calidad estos son de mala calidad por lo que autoridades educativas informarán de esta situación a los padres de familia y ya será responsabilidad de ellos el que los utilicen.

Así mismo aseguró que existen inconsistencias en los materiales además del sobre costo de cada uno de los uniformes.

Cabe señalar que los uniformes escolares serán entregados a alumnos de primaria y secundaria y en el caso de la entrega de zapatos estos solo se entregarán a los alumnos de nivel primaria.

A continuación presentamos el Boletín que emitió el Gobierno del Estado de Puebla:

Ciudad de Puebla, Pue.- Al informar del peritaje que la empresa  Bureau Veritas realizó a los uniformes y calzado escolar adquiridos por la anterior administración, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez dio a conocer que se detectó un sobrecosto de 30 millones de pesos.

Ante estas condiciones, Lozano Pérez precisó que se notificó a la Secretaría de la Función Pública para que se inicie con la investigación correspondiente y se determinen responsabilidades.

El funcionario estatal detalló que dentro del análisis al que fueron sometidos las prendas y el calzado, se detectó que estos presentaron fallas en las etiquetas, la composición del material y costuras, además, se identificaron 120 mil unidades con tallas extremas, así como que en los zapatos se encontraron inconsistencias en su fabricación.

En rueda de prensa, Lozano Pérez señaló que el paquete de uniforme, el cual se compone de blusa o camisa, pantalón o falda, el gobierno anterior lo cotizó en 266 pesos por alumno, y para el calzado se estableció un precio de 171 pesos por par. 

En total se destinaron 277.9 millones de pesos para la adquisición de un millón 44 mil 644 uniformes para estudiantes de primaria y secundaria, y 122.4 millones de pesos para la compra de los zapatos tipo escolar que beneficiarán a 713 mil 220 alumnos.

En cuanto a la entrega de los uniformes, el secretario aclaró que en la región de la Sierra Norte ya se inició con la distribución de los mismos, y que antes del 23 de agosto, las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) contarán con los paquetes que se proporcionarán a partir de la primera semana de clases a los alumnos.

“Se les entregarán a los niños, a los padres de familia, ellos deben conocer las implicaciones, lo más importante es que la gente tenga claro las características de lo que ya se compró y nosotros heredamos, y que en este momento estamos dando tránsito a un proceso de entrega”, afirmó.

Lozano Pérez dejó en claro que el compromiso de actual gobierno es informar a los padres de familia respecto de las condiciones que se detectaron en el uniforme gratuito, y que éstas tendrán una mejoría para el próximo ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares