Explota Polvorín en Palmar de Bravo

Comparte en tus Redes Sociales

Palmar de Bravo Pue.- Una explosión de un polvorín se registró la noche de este lunes cerca de la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, el hecho movilizó a las autoridades quienes confirmaron que solo hubo daños materiales sin perdidas humanas.

Autoridades informaron que la explosión se registró en las afueras a la localidad de San Miguel Xaltepec en un taller dedicado a la pirotecnia por lo que el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo tomó conocimiento del hecho luego de recibir varias llamadas a través del 911.

El taller de pirotecnia se encuentra aproximadamente a dos kilómetros adelante de las instalaciones de una cementera y la explosión solo dejó  daños materiales por varios miles de pesos.

De acuerdo con la información recabada, fue en un inmueble situado a campo abierto en la comunidad referida, donde miembros de una familia se dedican a la manufactura de fuegos pirotécnicos. En el lugar almacenaban pólvora y diversos artefactos pirotécnicos, pero se ignora las causas que generaron la explosión que cimbró algunos kilómetros a la redonda debido a la onda expansiva.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Palmar de Bravo de otros municipios, así como ambulancias de las diferentes corporaciones de emergencias de la zona y sus alrededores.

Finalmente policías municipales tomaron conocimiento del hecho que solo dejó daños materiales quedando acordonada la zona para que luego de unos minutos al lugar arribarán elementos de la Guardia Nacional y Serena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares