Buscan recuperar suelos contaminados por Huachicol en la zona

Comparte en tus Redes Sociales

Puebla.Pue.- A través de la ciencia utilizando la biotecnología busca la Upaep recuperar los suelos que han sido contaminados por las constantes fugas de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por el estado de Puebla.

De lo contrario, si tales predios no se rescatan se afectarán los mantos acuíferos y las personas que viven cerca de dichos predios podrían padecer enfermedades como cáncer.

Lo anterior fue advertido por la directora de la licenciatura de Biotecnología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Beatriz Pérez Armendáriz.

En conferencia de prensa realizada en la capital del Estado la especialista detalló que junto con un grupo de alumnos, está realizando una investigación en torno a la depuración de los suelos del municipio de Acatzingo.

Así como acudirán a tomar muestras a las zonas afectadas para así iniciar la regeneración de la tierra a través de microorganismos.

A su consideración, la técnicas moleculares que se aplican en tales investigaciones son puntuales, al grado de que pueden revertir los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares