Transportistas denuncian perdidas económicas por inseguridad en la zona de Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Puebla, Pue.- Un promedio de 90 mil pesos al día pierden los transportistas por asaltos y extorsiones contra los choferes que circulan en la región de Tecamachalco, así como en la 9 Norte y la 32 Poniente de la capital poblana, denunció la Asociación de Transportistas Unidos Región Valsequillo Independiente.

Así lo dio a conocer en la capital del Estado de Puebla el líder de la organización Marco Antonio Méndez Salas, quien refirió que al día son víctimas de 300 atracos incluidos los que se registran en la zona de Tecamachalco.

“Somos víctimas de esquemas de extorsiones, al interior del estado como el triángulo rojo, piden la cuota de paso, el monto no se los puedo dar porque es complicado. Dese se acabó el huachicol, fue cuando empezó este esquema por parte del crimen organizado que está instalado en estas localidades” aseguró el representante de la organización por lo que pidió el apoyo de las autoridades estatales para implementar operativos que eviten los atracos en la zona.

Esto lo declaró luego de que se informará el incrementó a la tarifa del transporte público a $8.00 pesos para van y $8.50 pesos para los microbuses a partir de este próximo 12 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares