Encuentran restos de Mastodonte en Gral. Felipe Ángeles

Comparte en tus Redes Sociales

Gral. Felipe Ángeles, Pue.- En la localidad de San José Buenavista pobladores encontraron restos de un Mastodonte con más de 10 mil años de antigüedad, al lugar ya acudieron funcionarios del INAH a confirmar el hecho.

El pasado 17 de septiembre los propietarios de un predio iniciaron labores para recolectar nopales situación que los llevó a ubicar restos de un Mastodonte por lo que dieron aviso a las autoridades, acudiendo hasta la localidad de San José Buenavista personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes confirmaron que el hallazgo.

Ante esta situación los pobladores esperan los trabajos por parte de personal especializado del INAH para el rescate de este fósil que se suma al encontrado en años pasados en la localidad De Santiago Tenango tratándoselos de un Cliptodonte.

Cabe señalar que el Mastodonte fue extinto hace más de 10.000 años, sus fósiles se han encontrado en América desde Alaska y al sur hasta El Salvador; en México su hábitat principal eran los bosques de pino y encino aunque también prosperó en pastizales y bosques tropicales.

https://www.facebook.com/JCarlosValerio/videos/2277787185866571/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares