Por carecer de licencia para portar armas policía municipal de Venustiano Carranza fue relevada de sus funciones

Comparte en tus Redes Sociales

En acciones encaminadas a verificar el correcto funcionamiento de la policía municipal de Venustiano Carranza, este martes 8 de octubre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, intervino y tomó el control de dicha corporación. 

El operativo estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, durante el cual se detectó que 48 policías carecían de la licencia oficial colectiva para portación de arma de fuego por lo que fueron relevados de sus funciones.

Los elementos municipales entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública el armamento, municiones, cargadores y unidades oficiales.

En esta intervención a la policía municipal se contó con el apoyo de la Policía Militar, de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

La intervención a la policía municipal de Venustiano Carranza será por el tiempo que sea necesario, esto con el objetivo de establecer un cuerpo de seguridad certificado y confiable para garantizar las condiciones de protección de los habitantes de dicha comunidad de la Sierra Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares