Se Realiza el primer Matrimonio Igualitario en Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- La tarde de este jueves se llevó a cabo en el palacio municipal la primera boda igualitaria entre dos mujeres, acto que estuvo presidido por la alcaldesa Marisol Cruz García, al final del evento la pareja se entregó un par de anillos y fue despedida entre aplausos. 


Minutos después de las 2 de la tarde de este jueves en la sala de regidores se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario entre Sonia N. y Maricela N, evento que estuvo presidido por la alcaldesa Marisol Cruz García quien felicitó a la pareja y realizó el reconocimiento legal

Finalmente luego de que familiares y amigos de la pareja firmarán como testigos fueron despedidos entre aplausos, momento en el que aprovecho una de ellas para entregar a su pareja un par de anillos y retirarse del inmueble con un beso.


Cabe señalar que Tecamachalco es el segundo municipio en la región donde se realiza un matrimonio igualitario ya que en marzo de 2017 en el municipio de Tepeaca se llevó a cabo la primera boda igualitaria entre dos hombres para sumarse al primer hecho en el estado de Puebla registrado en agosto de 2015 cuando Fabiola Méndez y Guadalupe del Carmen Gómez Tetla contrajeron matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares