Tecamachalco con el Cereso peor evaluado del País: CNDH

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó el informe 2019 del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria donde resalta que el municipio de Tecamachalco cuenta con el Cereso peor evaluado del país con apenas 4.73 puntos.

Con una calificación de 4.73 puntos el Cereso de Tecamachalco es el que tiene la peor calificación a nivel nacional, esto según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2019 que presentó este jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a través de su titular Luis Raúl González Pérez.

Resalta que esta evaluación se hizo en las 203 cárceles estatales, federales y militares en todo el país sumando esta situación al Cereso de Zacatlán el cual tiene una calificación de 4.94 puntos para ser los peores evaluados por encima de ceresos ubicados en Reynosa Tamaulipas y Chiapas.

A decir del informe las fallas persisten en insuficiencia de personal, falta de capacitación a los internos, falta de actividades laborales, pésimo estado de los dormitorios, entre otros puntos evaluados, esto, pese que en el caso del Cereso de Tecamachalco algunos reos realizan artesanías en madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares