Policías frustran el robo al tren en Cañada Morelos

Comparte en tus Redes Sociales

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frustró dos atracos a trenes en la zona de Cañada Morelos y Soltepec, los cuales transportaban frijol y jabones.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que las bandas de huachicoleros y asalto a trenes estuvieron “muy activos” durante el fin de semana, sin embargo, con la estrategia del gobierno del estado pudieron frustrar las actividades ilícitas en las que pretendieron incurrir.

“El robo a trenes ya casi lo eliminamos, pero seguimos conteniéndolo, esta semana frustramos dos asaltos a trenes, uno fue en Soltepec y Cañada Morelos, durante la madrugada”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que estas acciones de seguridad se pudieron llevar a cabo por la coordinación con las empresas ferroviarias, las cuales dijo llevan drones que las vigilan por las mañanas, además por las noches llevan cuatrimotos y en el momento en el que detectan obstruida la vía por parte del crimen organizado lo reportan de manera inmediata al C5 y así es cuando las fuerzas de seguridad intervienen.

Barbosa Huerta, dijo que su principal objetivo es erradicar el delito de robo a trenes en la entidad, ya que esta es parte de la estrategia que han planteado de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe señalar que en pasados días el Gobernador señaló que entregaría patrullas a los municipios con mayor incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares