Se dispará la violencia familiar en Octubre en Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Durante el mes de octubre se dispararon las denuncias por violencia familiar en el municipio, cifra que en los últimos meses a ido en incremento para sumar Casianos 50 denuncias ante el ministerio público. 

En el mes de octubre el agente del Ministerio Público de Tecamachalco recibió un total de 8 denuncias por violencia familiar, cifra más alta en lo que va del 2019 según el Semáforo Delictivo para sumar en lo que va del periodo enero – octubre un total de 49 casos. 


Cifra que se incrementó de manera exponencial en comparación con 2018 donde apenas sumaron 33 denuncias en el mismo periodo, a decir del numero de emergencia 911 en promedio al mes se reciben más de 50 denuncias sin embargo solo se concreta el 10 por ciento a través de una carpeta de investigación.


Siendo las víctimas principalmente mujeres de edades promedio de 25 a 40 años de edad quienes viven en unión libre o en matrimonio, así mismo dependencias como el Sistema Municipal DIF atiende casos de menores de edad que han sido vinculados a la violencia que se vive dentro de sus domicilios. 


Cabe señalar que el municipio de Tecamachalco esta incluido en los 50 municipios de la entidad poblana donde se emitió la alerta de genero por parte del gobierno federal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares