Por inundación a cripta clausuraron panteón en Huixcolotla

Comparte en tus Redes Sociales

Huixcolotla, Pue.- Debido a la construcción de una cisterna para riego se daño la estructura de una cripta y al bombear agua inundaron los restos humanos que se encontraban en el lugar situación por la que las autoridades municipales de Protección Civil optaron por clausurar el cementerio informando al departamento epidemiológico del hecho. 


Autoridades municipales informaron que la clausura del cementerio del municipio se debió que vecinos realizaron excavaciones para edificar una cisterna para riego en zonas aledañas al panteón, ocasionando daños a la estructura de una cripta por lo que al ser abastecida de agua generó que se inundará.


Ante esta situación para evitar alguna mezcla con los restos humanos y el agua de riego que podría generar algún peligro para la población optaron por evitar el acceso a la ciudadania. 


Así mismo por recomendación de las autoridades del sector salud se colocó al agua potable hipoclorito de Sodio y esperan que por lo menos transcurran cuatro días para poder evacuar el agua inundada, así como ya se realizaron tareas de descontaminación en las inmediaciones del panteón sin que esto genere algún peligro para la ciudadania por lo que se estima que a la brevedad sea reabierto el inmueble. 


Cabe señalar que desde el pasado 4 de diciembre se encuentra cerrado el panteón por ordenes de personal de Protección Civil Municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares