Buscan poner en operación Banco de Materiales en Palmar de Bravo

Comparte en tus Redes Sociales

Palmar de Bravo, Pue.- En el municipio se busca la autorización de impacto ambiental para operar un banco de materiales de arcilla y tepetate, que serían extraídos con el método de tajo a cielo abierto, para ello se pretende modificar el uso de suelo de 17.5 hectáreas, esto según la Gaceta Ecológica No. 63 del Gobierno Federal.

Dicha banco es promovido por la Unión de colonos 2A fracción del rancho San Antonio Pozo Colorado, quienes ingresaron el proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su análisis el pasado 11 de diciembre de 2019, con el folio 21PU2019FD074.

De acuerdo con el promovente, las especies vegetales presentes en la zona donde se pretende instalar, no están catalogados dentro de algún estatus de acuerdo a la NOM 059 Semarnat 2010 (que tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo en la República Mexicana).

Cabe señalar que dicho proyecto tiene contemplado de vida útil de la mina a cielo abierto de 11 años, sin embargo varios organizaciones ambientalistas se manifiestan contra el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares