Llevarán Circuito de Arte a Tepeaca y Acatzingo

Comparte en tus Redes Sociales

Acatzingo, Pue. – La Secretaria de Cultura anunció la gira itinerante de obras por municipios como Tepeaca, Acatzingo Tehuacán entre otros.

Con la apertura de siete exposiciones itinerantes en igual número de municipios, el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, inauguró la primera etapa del Circuito Estatal de Artes Plásticas 2019.

Esta iniciativa se ejecuta mediante el Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2019, de la Dirección General de Vinculación de la Secretaría de Cultura federal.

Durante el corte de listón en la exposición de Tlacotepec de Benito Juárez, el funcionario, acompañado del edil de ese municipio, Nelson Feliciano Beristain, explicó que participan 33 artistas locales comunitarios que en conjunto representan una exposición de 170 piezas.

En el recorrido por la muestra pictórica que integra diferentes técnicas, el secretario de Cultura resaltó la importancia de estrechar lazos con las comunidades y sus creadores, con el firme propósito de contribuir con la difusión del arte contemporáneo en la entidad, mediante actividades de formación y exhibición de artes plásticas.

Para la segunda y última etapa, contemplada para enero de 2020, se tienen previstas exposiciones en los municipios de Huachinango, Zacapoaxtla, Acatzingo, Tochimilco, Axutla, Tepeaca y Tehuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares