El 2017 el año con más ataques a elementos de la Sedena en Tecamachalco, Palmar de Bravo y Cañada Morelos

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Según cifras oficiales el 2017 fue el año más violento contra personal de la SEDENA, debido que en municipios del triángulo rojo se registraron por lo menos nueve agresiones dejando perdidas humanas y lesionados.

El primer hecho violento se registró en 2014, esto en Cañada Morelos. Para 2015 pasó lo mismo, pero en Palmar de Bravo, mismo que se repitió dos veces más para 2016. En la primera ocasión hubo un militar herido el cual fue agredido por un grupo de civiles.

Sin embargo en 2016 se registró una agresión en el municipio de Quecholac y para 2017 fue el año más complicado ya que ocurrieron más enfrentamientos en la zona contabilizando en total nueve registrados en municipios como Palmar de Bravo, Tecamachalco, Cañada Morelos,  Quecholac, Acajete, Tepeaca y Esperanza.

En el caso de Cañada Morelos como en Quecholac el resultado fue cuatro militares muertos y 13 heridos.

Mientras que en 2018 hubo tres. San Martín Texemelucan, Esperanza y Tepeaca fueron los sitios del conflicto para finalizar las cifras en 2019 donde se registraron dos enfrentamientos en municipios como Tepeaca y Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares