Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- A partir de este lunes 11 de Mayo entrará en funciones el programa “Hoy No Circula” en los municipios de Tepeaca y Tecamachalco junto con otros 18 municipios de la entidad poblana como parte de la contingencia por el Coronavirus, el cual funcionará de un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche y de lunes a domingo.

A decir del Secretario de Movilidad y Transporte Público, Guillermo Aréchiga Santamaría el programa se aplicará a partir de este próximo unes 11 de Mayo con un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche en 20 municipios poblanos donde están incluidos Tecamachalco y Tepeaca.

Así como dejarán de circular los vehículos que tengan la terminación en las placas de los números 5 y 6 los días lunes, 7 y 8 los días martes, 3 y 4 los días miércoles, 1 y 2 los días jueves, 9 y 0 los días viernes y durante sábado no podrán circular los que tengan el último dígito en sus placas de 0,2,4,6 y 8, así como los domingo 1,3,5,7 y 9.

A decir del Secretario de Movilidad Aréchiga Santamaría dentro de esta lista también están incluidos los vehículos que tengan engomado cero y doble cero y no se tomará en cuenta el color del engomado solo la terminación de la placa.

En cuanto a la sanción el vehículo infractor será detenido y trasladado a un corralón sin el cobro de una multa por no cumplir con este programa de movilidad.

Los únicos vehículos exentos serán los del transporte público, el servicio de transporte mercantil que sirva para actividades esenciales, como los taxis, servicios funerarios, transporte mercantil de carga, transporte de valores, transporte de agua, transporte de energéticos, grúas, vehículos particulares para transportar a personas con discapacidad con placas autorizadas emitidas, paquetería o mensajería, vehículos particulares utilizados por el personal del sector salud (La Secretaria de Salud (SSA) entregará identificaciones), vehículos oficiales del Gobierno Federal, Estatal y Municipal que estén destinados a funciones esenciales, vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender la contingencia del Coronavirus, Seguridad Pública, Servicios de Emergencia, Motocicletas destinadas al reparto de comida y mensajería, vehículos utilizados para el traslado de bienes agropecuarios.

En el caso de las placas foráneas también están incluidas en este programa de movilidad y respecto al arrastre el costo será respecto al tabulador que ya tienen el servicio de Grúas.

6 comentarios en «Así funcionará el programa “Hoy No Circula” en Tecamachalco y Tepeaca»
  1. Que mal esta el gobierno en este tema , mejor que se ocupe en resolver temas prioritarios … en mi caso mi trabajo no tiene dia fijo y en el supuesto caso , que me llamen para ir a trabajar pero mi camioneta no circula ese día ¿que va a pasar ? ¿ya no trabajo? ¿ocupo flete ? El cliente se ira con otro prestador del mismo servicio que yo …
    Perdida de tiempo del gobierno , que informe mas sobre los beneficios de esto
    Y haga consulta , *son servidores no dictadores * …

  2. Pues ojalá con esta desicion que toma el gobierno del hoy no circula funcione correctamente y la gente pues se ponga las pilas para que ya no siga habiendo más en enfermos o contagios de Coronavirus.

    1. Pues todo eso está bien pero recordemos que no todos tienen una economía buena que no todos tienen para mantenerse días sin salir a trabajar por que algunos van al día

  3. Quien iba a pensar que Barbosa iba a darnos sorpresas de ese tamaño y ahí se nota la ineptitud de ese hombre que es igualmente o peor que los anteriores gobernadores.

  4. Es una verdadera aberración, que quieren? Abarrotar más el transporte público? Que de verdad están descerebrados? Cómo bajarme de mi auto y subirme a cualquier otro trátese del que se trate, si no sabe uno en qué condiciones de higiene está? …mentes enfermas

  5. Hay que darle gracias ala gente que no entiende que cree que son vacaciones y sin ninguna proteccion x mi parte tengo taller mecánico y no podré trabajar los lunes yo voy al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *