Comparte en tus Redes Sociales

Acatlán de Osorio, Pue.- Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 10 de enero del presente año, Charbel Jorge Estefan Chidiac, se registre en el proceso interno del PRI como precandidato a diputado federal por el distrito XIV con cabecera en Acatlán de Osorio al cual pertenece parte de la región de Tecamachalco.

El registro será en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte del proceso interno que lo exige la ley electoral, posteriormente el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, emitirá el dictamen correspondiente con la aprobación de la candidatura.

Cabe mencionar que un principio se habló de que también competirían por el mismo puesto el actual diputado local por Acatlán de Osorio, Nivardo Hernández y Alberto Jiménez Merino, pero han sido descartados quien va en caballo de hacienda es Charbel Jorge, Chidiac, quien arrasó en las encuestas que se mandaron hacer.

Y es que Estefan Chidiac, prácticamente no tendrá competencia alguna en el distrito acateco, luego de que la actual legisladora Nely Maceda Carrera, resultó un total fiasco para la coalición ” Juntos Haremos Historia” luego de que nunca subió a tribuna, no presentó ninguna iniciativa de ley importante y mucho menos bajo obra pública o hizo gestión alguna para un solo municipio de los 51 que conforman el XIV distrito federal con cabecera en Acatlán de Osorio.

Nely Maceda, quien es considerada como remedo de política y diputada, aún con su pésima actuación en el Congreso federal, ya firmó su carta de intención para poder reelegirse otros tres años como congresista.

Historial de Estefan Chidiac en el Distrito

Cabe mencionar que Jorge Estefan es muy apreciado en toda la región de Acatlán de Osorio, porque ha realizado grandes obras y proyectos para la mixteca poblana y para todos los municipios del distrito e incluso los presidentes municipales lo conocen como: “Don Dinero”, porque a todos les ha bajado millonarios recursos para carreteras, presidencias municipales, pavimentación de calles, drenajes, apoyo a iglesias, escuelas, aulas escolares, bibliotecas, techados, salones de usos múltiples.

En el 2006 cuando fue diputado federal por Izúcar de Matamoros, comenzó con la gran obra de ampliación de tres carriles la carretera federal Izúcar – Tehuitizingo y avanzo en un 20 por ciento, luego llegó Jiménez Merino y Filiberto Guevara como diputados a San Lázaro y no gestionaron ni un solo peso para esta importante vía de comunicación que comunica hasta Centroamérica.

Ya en el 2015 – 2018 en su tercera diputación, Estefan Chidiac, retomó la obra que había abandonado el gobierno federal y comenzó de nuevo su construcción, y hoy lleva más del 50 por ciento de avance, pero de nueva cuenta el gobierno federal, a través de la SCT volvió a parar la obra por fata de recursos, sin que Nely Maceda la actual diputada federal haya hecho alguna gestión al respecto.

Así es como Estefan Chidiac, un político de resultados, se perfila para ser Diputado federal por cuarta ocasión, sin ningún problema, sin ningún obstáculo que se le presente o se lo impida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *