Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Este jueves inició el segundo bloque de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa Pfizer y BioNTech, en esta etapa se aplicará a personal de salud que atiende en la primera linea de batalla en el estado de Puebla.

Desde las 8 de la mañana, decenas de trabajadores por la salud hicieron fila en las instalaciones de la XXV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en Puebla capital, para recibir la vacuna que les permitirá alcanzar hasta un 95 por ciento de inmunidad contra el covid-19. Se trata de integrantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), del Hospital Universitario de la BUAP, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud (Ssa) que no fueron inoculados el pasado 13 de enero en la primera jornada de vacunación.

Además, también fue contemplado personal de clínicas privadas como el Hospital Ángeles, Hospital Puebla, Hospital Angelopolitano, Torres Médicas MAC, Hospital Betania, Clínica San Pedro, Beneficencia Española y el Hospital UPAEP.

La tarde de este miércoles llegaron a Puebla el segundo lote de vacunas, con un total de 6 mil 825 dosis, esto según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, contiene un total de 6 mil 825 dosis.

Cabe destacar que en el primer embarque fueron enviadas al estado un total de 14 mil 625 vacunas, por lo que en total se estarían recibiendo 21 mil 450 vacunas para aplicar en el sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *