Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Este día autoridades del gobierno del Estado de Puebla informaron que la región que corresponde a Tecamachalco se encuentra en semáforo amarillo a la baja sin embargo la reducción de contagios es muy lenta y es mucho mayor a la primera ola de contagios.

La mañana de este lunes autoridades del Gobierno del Estado de Puebla informaron que la región que comprende al municipio de Tecamachalco se encuentra en el semáforo epidemiológico en amarillo con tendencia a la baja, sin embargo puntualizaron que la reducción de contagios es lenta y el número de casos positivos continúa alta comparando con la primera oleada.

A decir del Secretario de Salud, el acné más alto de contagios se registró el pasado 28 de enero donde se alcanzaron más de mil 428 hospitalizados y en promedio en esta segunda oleada la cifra de casos positivos al día promedio fue de 350 infectados, muy superior a lo registrado en meses del 2020.

Además el funcionario recalcó que aun no existe una zona segura y la meseta de contagios continua alta por lo que es importante seguir cumpliendo con los decretos y medidas que estipuló el Gobierno.

Cabe señalar que durante el fin de semana ciudadanos reportaron fiestas COVID-19 en municipios como Tecamachalco, Quecholac, eventos sociales, funcionamiento de antros y hasta eventos de radios piratas donde hubo aglomeración de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *