Comparte en tus Redes Sociales

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un grupo de usuarios del módulo número 4 del Distrito de Riego de Valsequillo optaron por bloquear la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del municipio acusando a la Secretaria de Gobernación la falta de apoyo en la solución del conflicto que se tiene al interior de la asociación. 

La tarde de este lunes un grupo de usuarios del módulo número 4 del Distrito de Riego de Valsequillo colocaron piedras sobre la carpeta asfáltica para bloquear la carretera federal Puebla – Tehuacán. 


Esto, luego de señalar la falta de apoyo por parte de la Secretaria de Gobernación del Gobierno del Estado de Puebla para solucionar el conflicto interno que existe entre la actual mesa directiva y los usuarios que designaron una nueva administración interina.


El hecho ya genera trafico en la zona en ambos sentidos de la carretera federal Puebla – Tehuacán, donde ya se encuentran elementos de seguridad pública estatal, municipal y de la Guardia Nacional. 


Apenas este domingo los mismos ciudadanos utilizando equipo para soldar sellaron los accesos al módulo ubicado a un costado de la carretera federal Puebla – Tehuacán que pertenece al Distrito de Riego de Valsequillo el cual esta conformado por seis módulos de riego, siendo uno de los más grandes el ubicado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. 


Cabe señalar que las mesas directivas de los módulos tienen la responsabilidad de recabar las cuotas por el derecho de riego utilizando las aguas negras de la Presa Gral. Manuel Ávila Camacho que es administrada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *