Comparte en tus Redes Sociales

Huixcolotla, Pue.- Ante la presencia de aves de la especie conocida como Bolillos, autoridades optaron por implementar operativo para evitar su cacería, esto, luego de que por varios años dejarán de observarse en la región.

Recientemente utoridades municipales realizan recorridos por campos del municipio con la finalidad de evitar la cacería de un ave conocida como “Bolillos” que en muchos casos son cazados por ciudadanos para ser parte de su dieta alimentaria.
Sin embargo esta práctica generó que durante los últimos años dejarán de observarse sobrevolar la Región y actualmente ante la reducción de actividades por la pandemia del SARS-COV-2 nuevamente se pueden observar las parvadas.
A decir de los especialistas la aparición de estas especies en la zona se debe que su alimentación se basa en la bolilla que generan los árboles de pirules (Schinus Mole).
Cabe señalar que sumado a la cacería de la que son víctimas este tipo de especies en municipios como Tlacotepec de Benito Juárez durante su fiesta patronal o fiesta conocida como de las aves se comercializan junto con otras especies exóticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *