Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Vecinos de la junta auxiliar de Santa Rosa denunciaron que debido al primer riego agrícola y el paso de las aguas negras por el canal de Valsequillo como cada año se inunda la calle 2 norte afectando a los vecinos que viven en la zona, así como temen que se convierta en un foco de infección ante la contingencia que se vive por el COVID-19. 


Vecinos de la junta auxiliar de Santa Rosa denunciaron que como cada año ante el inicio del primer riego del ciclo agrícola 2021 y el paso de las aguas negras por el canal de Valsequillo, este hecho genera que se inunde la calle 2 norte afectando las viviendas y principalmente se convierta en un foco de contagio de malos olores por las sustancias que transporta.


El agua del canal de Valsequillo esta sucia, trae infecciones, junto con la pandemia que estamos viviendo ya no sabemos si trae el virus“, afirmó uno de los vecinos. 

Así mismo señalaron tener miedo debido a la situación que se vive por el COVID-19 y el flujo de las aguas negras contraen diferentes infecciones para los menores de edad que salen de sus domicilios. 


Cabe señalar que en el municipio de Tecamachalco se riegan con aguas negras más de 4 mil hectáreas de plantas de tallo alto, así como diferentes estudios han señalado que las aguas negras tienen desde metales pesados, hasta microplásticos que pueden afectar a los animales que consuman esta agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *