Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano informó a medios de comunicación que por lo menos 20 maestros han solicitado protección especial por amenazas de delincuentes, principalmente casos que se han registrado en los municipios del denominado Triángulo Rojo.

El funcionario estatal informó que se han comprometido en brindar medidas de seguridad a los maestros y alumnos a través de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), principalmente en municipios como Cañada Morelos, Tepeaca, Palmar de Bravo, Amozoc y Tecamachalco donde los docentes han recibido amenazas por parte de los delincuentes que operan en la zona.

“Hasta el momento hemos recibido entre 10 y 20 solicitudes de protección de maestros principalmente en el triangulo rojo, las que están totalmente documentadas asumimos de manera inmediata como cambios”. afirmó el funcionario estatal, esto ,luego de la Ceremonia Conmemorativa al CCLIV Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón.

Cabe recordar que apenas la semana pasada alumnos y docentes de un bachillerato ubicado en la localidad Los García en Cañada Morelos fueron asaltados por sujetos armados quienes se llevaron más de 40 teléfonos celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *