28 de noviembre de 2021
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

Universitarios de la Prepa Enrique Cabrera continuarán con clases a larga distancia

Tecamachalco, Pue.- Este día la BUAP a través de un comunicado dio a conocer que los alumnos de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso continuarán en clases a larga distancia, sin embargo los universitarios de licenciaturas y del área de la salud regresarán a las aulas de manera escalonada.

A través de un comunicado la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que los alumnos de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso ubicada en Tecamachalco al igual que otras preparatorias continuarán con clases a larga distancia, siendo parte de 26 mil 43 estudiantes sin embargo en un plan híbrido participarán quienes cursen un posgrado con el fin concluir sus proyectos de experimentación

Además las unidades académicas que iniciaron estas actividades a partir del protocolo acordado en su Consejo de Unidad Académica, con el aval de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19, son los institutos de Física, de Ciencias, de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Fisiología; así como las facultades de Ciencias Químicas, de Ciencias Físico Matemáticas y de Estomatología.

*Presencial: En el Área de la Salud han tenido actividad en el internado rotatorio de pregrado 978 estudiantes, en 2020; y 948 en 2021. En el servicio social, mil 018 alumnos en 2020 y 940 en 2021, en las sedes del sistema de salud.

Con respecto a la aprobación del H. Consejo Universitario, en septiembre de 2021, del plan de regreso presencial, escalonado y con aforo mínimo, de estudiantes que están por concluir su proyecto de egreso y titulación en áreas experimentales y clínicas de nivel superior los miembros de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19 y la doctora María Lilia Cedilla Ramírez, Rectora dela BUAP, tomaron los siguientes acuerdos:

A partir del 19 de octubre y hasta el 31de octubre de 2021, cada unidad académica que imparte programas en los niveles de licenciatura y de posgrado realizará un análisis de la situación de cada laboratorio y/o clínica y determinará cuántos alumnos pueden ingresar de manera segura, bajo el esquema de una semana de trabajo y dos de descanso, cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Los cursos teóricos seguirán impartiéndose a distancia hasta el término del cuatrimestre o semestre en licenciatura y posgrado. Así también, los cursos de preparatoria y bachillerato continuarán a distancia hasta el final del semestre.

Las actividades administrativas se seguirán desarrollando de manera presencial. Las actividades deportivas se permitirán al aire libre bajo la supervisión delos entrenadores y sin presencia de espectadores.

Estos acuerdos estarán vigentes mientras el semáforo epidemiológico esté en color verde y podrán cambiar en el momento que este varíe.

Nota Anterior

Continúan a la baja los contagios de COVID-19 en Puebla

Siguiente Nota

Gobierno Estatal realizará eventos culturales y turísticos de Noviembre a Enero

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *