19 de mayo de 2022

Sin contratiempo regresan a clases alumnos de la Preparatoria de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Sin contratiempos alumnos y profesores de la preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso regresan de manera escalonada a clases presenciales en las instalaciones ubicadas en el barrio de San Antonio, la mayoría de los universitarios acudieron con su código QR. 


Desde minutos antes de las ocho de la mañana de este lunes alumnos, académicos y personal administrativo de la preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresaron a clases de manera presencial luego de casi dos años de haberse suspendido las clases presenciales. 

Se pudo observar la asistencia de los universitarios portando cubrebocas y muchos de ellos acompañados de sus padres de familia, así como portando su código QR el cual fue revisado al ingreso por el personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) para luego recibir gel antibacterial y comprobar su temperatura. 


Cabe señalar que a decir de las autoridades docentes los estudiantes, docentes y personal administrativo los asistentes ya cuentan con el esquema completo de vacunación, deberán portar el cubrebocas, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia, el constante lavado de manos y comer solo en los espacios controlados. 


Asimismo, antes de ingresar a los salones de clases los alumnos seguirán los protocolos establecidos por cada unidad académica. Tras concluir sus prácticas, utilizarán toallas desinfectantes para limpiar el material que emplearon en el caso de los laboratorios escolares. 

Cabe señalar que el regreso de los alumnos de la preparatoria regional de Tecamachalco se suma a otras preparatorias de la BUAP y facultades como arquitectura, contaduría pública, derecho entre otras. 

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

La BUAP lanza convocatoria de admisión 2022

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue.- Este día la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó la convocatoria de admisión 2022 a través de redes sociales, La universidad dio a conocer que a partir de hoy los aspirantes podrán consultar la convocatoria para ingresar a los niveles media y superior. Asimismo, informó que el examen de admisión […]

Buscará el Gobierno impedir que estudiantes de bachillerato deserten por necesidad de trabajar

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que en la entidad debido a la pandemia jóvenes dejarán las aulas para dedicarse al trabajo, situación por la que afirmó que se crearán acciones en políticas públicas para evitar este tipo de situaciones. Durante la mañana de este […]