21 de enero de 2022
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

FOTOS: Capacitarán a 150 ciudadanos en la plantación de Huertos Medicinales en 3 Municipios de la Región

Tecamachalco, Pue.- En los próximos tres días serán capacitados 150 personas de municipios de Gral. Felipe Ángeles, Palmar de Bravo y Tecamachalco con el fin de que se instalen huertos medicinales, esto como parte de la Jornada Nacional de Voluntariado 2021. 
Teniendo como sede la primaria Miguel Hidalgo y Costilla se instaló el primer huerto medicinal como parte de las actividades que se realizarán en el marco de la Jornada Nacional de Voluntariado 2021 donde 150 personas de los municipios de Gral. Felipe Ángeles, Palmar de Bravo y Tecamachalco recibirán una capacitación para poder fomentar este tipo de actividades en favor del medio ambiente y de la medicina alternativa. 


En el acto protocolario se contó con la presencia de funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno y de la organización “Ambienteca” quien se dedica a fomentar acciones en favor del medio ambiente, donde su líder José Bernardo Victoria Benítez, quien además fue nombrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como guardián del territorio, impartirá los talleres de huertos medicinales a grupos vulnerables con el apoyo del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Cabe señalar que dicha capacitación se realizará durante los próximos tres días y en este evento se contó con la presencia del alcalde Ignacio Mier Bañuelos, Alfredo Gámez Viruez representante del a Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del Estado de Puebla, Elena Juárez Ibáñez coordinadora de educación ambiental y cultural Muros de Agua de las Islas Marías, entre otros invitados especiales. 

Nota Anterior

Reviven el Programa 1×1 en Tecamachalco

Siguiente Nota

Ocho de cada diez personas adultas, con al menos una dosis contra COVID-19

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *