21 de enero de 2022
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

Acatzingo y Tepeaca repuntan en detección de tomas clandestinas: PEMEX

Acatzingo, Pue.- Los municipios de Tepeaca, Tlalancaleca y Acatzingo ya superan más de la mitad de tomas clandestinas detectadas por Pemex con respecto al año pasado, esto según cifras del análisis realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).


Los municipios de Tepeaca, Tlalancaleca y Acatzingo en el primer semestre del 2021 ya superan las cifras en detección de tomas clandestinas por Petróleos Mexicanos (Pemex) con respecto a la mitad del año pasado, tan solo basta en comparar las cifras de las solicitudes de información hechas por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).


El municipio de Tepeaca en el primer semestre de este 2021 ya contabiliza 274 tomas clandestinas, 45 más que la mitad del mismo periodo pero del 2020 donde en todo el año sumó 458 perforaciones. 


El municipio de San Matías Tlalancaleca durante todo el año pasado sumó 85 tomas clandestinas sin embargo en el primer semestre de este 2021 ya suma 73 reportes, al igual que el municipio de Acatzingo durante todo el año pasado sumó 94 tomas y actualmente en el primer semestre suma 77 perforaciones al gasoducto Cactus – Guadalajara. 


En tanto municipios como los Reyes de Juárez tuvieron una disminución en cuanto a la detección de tomas clandestinas, ya que el año pasado sumó 103 denuncias contra 38 que apenas registró en el periodo enero – junio del 2021, al igual que San Martín Texmelucan que el año pasado ocupó el primer lugar con 488 casos y en la actualidad solo registra 85 tomas. 


Otros municipios del Triángulo Rojo que reportan en el primer semestre del 2021 tomas clandestinas son Tecamachalco, Quecholac, Esperanza, Amozoc y Acajete.Cabe señalar que este fin de semana se registró una explosión por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan que generó que el Gobierno del Estado anunciará luto estatal. 

Nota Anterior

Decretan Luto Estatal por Tragedia en San Pablo Xichimehuacan

Siguiente Nota

VÍDEO: En Quecholac ciudadanos instalan Ofrenda Monumental

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *