21 de enero de 2022
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

A mediados de Diciembre se espera una cuarta ola de contagios de COVID-19 en Puebla

Tecamachalco, Pue.- Esta mañana el Secretario de Salud, Antonio Martínez García fue cuestionado por el gobernador del Estado, respecto a una posible cuarta ola de contagios de COVID-19 lo que el funcionario señaló que se espera el repunte de contagios para mediados del mes de diciembre y principios de enero.

Durante la rueda de prensa de este viernes el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta cuestionó al Secretario de Salud, Antonio Martínez García respecto a una posible cuarta ola de contagios en la entidad poblana a lo que el funcionario señaló que se espera un repunte de contagios para mediados del mes de diciembre y principios de enero, esto debido a la temporada invernal, situación que hace más propenso a los ciudadanos en enfermarse por las bajas temperaturas, además otro factor que influirá es la población que falta de vacunarse ya que aproximadamente el 14% de los mayores a 18 años de edad no han recibido alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El funcionario agregó que el repunte de contagios no será tan exponencial como las pasadas olas de contagios sin embargo reconoció que se podrían incrementar el número de hospitalizados.

“Se espera que no sean las espigas de los rebrotes con tanta exponencialidad como en las olas pasadas, será menor a la tercera ola de contagios que vivió el estado”. aseguró Martínez García.

Finalmente el Secretario de Salud, señaló que quienes se encuentran en alto riesgo son aquellos que no hay recibido alguna dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, por los diferentes motivos, ya sea por no querer recibirla o por no haber podido acudir a las jornadas de salud.

Nota Anterior

A partir del Lunes iniciará vacunación COVID-19 en menores de 12 a 17 años de edad

Siguiente Nota

Roban transformador en el municipio de Acatzingo

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *