21 de enero de 2022
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

Presentan aplicación de Alerta COVID-19 en Puebla

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este jueves autoridades del gobierno del estado presentaron una aplicación móvil para prevenir contagiarse de COVID-19, misma que podrá descargarse desde este jueves sin la necesidad de brindar información importante.

A partir de este día los poblanos podrán descargar una aplicación donde se podrá alertar sobre el contacto con personas que resulten positivo a Coronavirus, en dicha función desarrollada por Google y Apple el estado de Puebla es la primera entidad en aplicarse esta función que busca reducir los contagios del virus.

“Los teléfonos se convierten en radares para detectar COVID-19 basados en las reuniones que sostuvimos con personas o familiares” aseguró Jesús Ramírez funcionario del gobierno estatal.

El funcionamiento de la aplicación es: descargar la aplicación a los teléfonos móviles ya sea Android o IOS, para luego registrarse y en caso de dar positivo a SARS-CoV-2 puede notificar para que las personas con las que tuvo contacto y tengan la aplicación sean notificados de haber estado en contacto con una persona infectada sin dar a conocer su identidad.

Nota Anterior

Paramédicos auxilian hombre herido por arma de fuego en Tepeaca

Siguiente Nota

Rebasa Salud meta de vacunación en menores con comorbilidades

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *