21 de enero de 2022
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

Denuncian violencia contra menor de los Reyes de Juárez

Los Reyes de Juárez, Pue.- A través de las redes sociales fue evidenciado el maltrato que sufre un menor de edad en el municipio por parte de su madre, ante esta situación los propios vecinos han grabado diferentes vídeos donde el menor es víctima de violencia, sin embargo pese haber denunciado a las autoridades del DIF Municipal no han tenido respuesta alguna. 


A través de redes sociales fue difundido un vídeo donde se evidencia el maltrato que sufre desde hace más de tres meses un menor de aproximadamente 10 años de edad de nombre Ricardo N. por parte de su madre de nombre Elena N. sin embargo a decir de los vecinos quienes tienen más vídeos de las agresiones de las cuales ha sido víctima el menor y a pesar de acudir ante las autoridades locales y ante el Sistema Municipal DIF han sido ignorados.


Ante esta situación una ciudadana del municipio a través de las redes sociales realizó una transmisión donde evidencia las circunstancias en las que vive el menor de edad. 


“Los ojos de Ricardo son tristes, las autoridades no han hecho nada, hace tres meses de manera anónima se puso una queja en Los Reyes de Juárez, Puebla. Se vio a una abogada visitar el domicilio y jamás volvió.


Hoy yo misma fui a buscar a Ricardo en atención a la denuncia ciudadana, eran las 12 del mediodía, varias personas han sido testigos del acto tan ruin, al llegar escuché a su mamá gritarle, llamamos a las autoridades, nunca nos contestaron, me fuí directamente a nuestro DIF y me recibió la licenciada María del Rosario, me dijo que tenía otros asuntos pendientes, a pesar de que le dije que yo denunciaría en ese mismo momento, me dijo que ocupaba más datos y que se los llevé para que pueda actuar y le presente evidencia”.

La vecina señaló que el menor además de ser golpeado por su madre con palos, le ha quemado las manos, aplicado chile en los ojos, así mismo en repetidas ocasiones durante la madrugada el menor ha sido sacado de su domicilio para dormir en la intemperie, pese a la lluvia y bajas temperaturas que predominan, al igual señaló que no es respaldado por algún familiar debido que también es víctima de agresiones por parte del resto de sus familiares.

Ante esta situación este jueves personal del Sistema DIF Estatal acudió al hogar del menor ubicado en la cuarta sección para quedar bajo su custodia sin que se brindará más información respecto al resto de los menores que están a cargo de la mujer acusada.

Cabe señalar que apenas hace unos meses en el municipio de Tecamachalco una vecina evidencio a través de las redes sociales la agresión que sufrió una menor de edad y una mujer con discapacidad a manos de su abuela.

Nota Anterior

Sentencian a 11 años de prisión a 2 ladrones detenidos en Tlacotepec de Benito Juárez

Siguiente Nota

Rezagados de vacunarse de Sputnik, SinoVac podrán acudir a las siguientes Sedes

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *