21 de enero de 2022
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

En los últimos años se han registrado 3 Apagones en la región de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Durante lo que va del año se han registrado por lo menos dos apagones en la región de Tecamachalco, los hechos han movilizado al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a afectado a localidades de otros municipios. 
En lo que va del 2021 se han registrado por lo menos dos apagones que han afectado a municipios como Tecamachalco, Quecholac, Yehualtepec y Acatzingo, el primer hecho se registró el pasado 16 de febrero cuando de manera intermitente se registraron fallas en el suministro de la energía eléctrica afectando localidades de municipios de la zona, así como fallas en los servicios de internet y telefonía móvil. 
A pesar que el Centro Nacional de Control de Energía informó que se seguían presentando las fallas en días posteriores en un horario de seis de la tarde a once de la noche esto no sucedió en la región de Tecamachalco. 
El segundo hecho se registró apenas este sábado pasado cuando una falla en la subestación ubicada en el acceso a la unidad habitacional Fovissste en el municipio de Tecamachalco dejará sin el servicio de energía eléctrica a varias localidades de municipios como Quecholac, Tecamachalco, Yehualtepec, estableciéndose de manera escalonada minutos después. 
Cabe señalar que en 2019 se registró un apagón en la zona debido a una falla en un circuito de 13.2 kv. Que alimenta varios kilómetros y poblaciones, según el especialista el sistema al detectar la falla intenta volver a ponerlo en operación sin embargo al continuar presentando el error realiza tres intentos para luego dejar por completo sin alimentación de energía eléctrica y abastecer otro punto, esto generó que fueran intermitentes los apagones. 

Nota Anterior

La Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, un referente académico en el estado: Rectora Lilia Cedillo

Siguiente Nota

Se busca a Alexandra quien desapareció en Tecamachalco

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *