28 de noviembre de 2021
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

La Preparatoria de Tecamachalco incrementó su matricula 3.7 por ciento pese a la Pandemia

Tecamachalco, Pue.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo informó que la matrícula de la preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso aumentó su matricula en 3.7 por ciento a pesar de la pandemia que se vive por la COVID-19.

La preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso tiene como sede el municipio y recibe estudiantes de la zona centro del estado. Para el ciclo escolar 2021-2022, mil 471 estudiantes están inscritos en los dos turnos.

Para dar clases a estos alumnos, actualmente cuentan con 79 docentes contratados, aunque solamente 22 son de tiempo completo.

En su visita a Tecamachalco, realizaron la entrega de una cancha techada de usos múltiples, con un área de construcción de 614 metros cuadrados. Además dieron equipamiento deportivo como balones, conos y uniformes a los representativos de esta escuela

Cabe señalar que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), de la población escolar que cursaba  el ciclo escolar 2019-2020 en México, el 2.20 por ciento abandonó sus clases a causa de la pandemia.

Nota Anterior

Barbosa pidió intervención de Pemex en fuga de Gas Natural en Palmar de Bravo

Siguiente Nota

Fijan como plazo Marzo para que opera correctamente la Secretaría de Seguridad Pública en Tecamachalco

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *