30 de junio de 2022

Aprueba IEE plan de trabajo para Consulta Indígena en Santa María la Alta en Tlacotepec

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), aprobó el plan de trabajo para el proceso de Consulta previa, libre, informada y de buena fe a la población de la Junta Auxiliar de Santa María la Alta, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

En 2019 el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al IEE realizar una consulta en la citada Junta Auxiliar, con el fin de determinar si es su deseo recibir y administrar de manera directa los recursos que le corresponden, así como elegir la autoridad tradicional que lo administrará.

De esta manera, la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEE, llevó a cabo mesas de trabajo con autoridades tradicionales y representativas de Santa María la Alta, con el objetivo de conformar un plan de trabajo que les permitiera tomar una decisión libre e informada, por lo que se llegó a la determinación de realizar la consulta el domingo 03 de abril a las 15:00 horas.

Con estas acciones, el IEE reafirma su compromiso con la democracia y la ciudadanía en el Estado de Puebla.

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

AMLO estará presente en el Desfile del 5 de Mayo en Puebla

Twitter Facebook WhatsApp Puebla, Pue. – Con la Feria y las actividades programadas para el 5 de Mayo, el gobierno estatal devuelve a Puebla su calidad como ciudad destino para organizar eventos de toda índole, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa, en la que reiteró la invitación a las y los poblanos […]