28 de noviembre de 2021
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

El Presidente del TSJ pide minuto de Silencio por agentes acaecidos en Tecamachalco

Durante la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Magistrado Presidente del TSJ llamó a transformar la forma de cumplir la Constitución y servir a la gente.

Puebla, Pue.- La seguridad y la justicia no son negociables y en Puebla, se respeta la autonomía de los Poderes Públicos y se actúa con austeridad y firmeza para garantizar el desarrollo, la seguridad y la justicia social, afirmó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, al dirigir el mensaje oficial durante la ceremonia encabezada por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta con motivo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Durante su mensaje, el Presidente Héctor Sánchez señaló que hoy se tiene la oportunidad histórica de consolidar los anhelos de la Revolución Mexicana y que el Estado Mexicano sea garante de la justicia social, del combate a la corrupción y de la creación de oportunidades de desarrollo.

“Desde el Estado, particularmente en Puebla, se respeta la autonomía de los Poderes Públicos, se actúa con austeridad y firmeza para garantizar el desarrollo, la seguridad y la justicia. Desde las legislaturas se abren espacios para garantizar los Derechos Humanos y Sociales, y se trabaja en reformar las leyes que rigen las instituciones para que estas sean funcionales a las necesidades de nuestros tiempos. La progresividad del acceso a la justicia, que desde el más alto tribunal sostiene el pilar de la democracia, también compartimos la obligación ineludible de responder con eficacia y transparencia ante la exigencia de justicia”, afirmó ante representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo, así como del Ayuntamiento de Puebla e integrantes de la 25 Zona Militar.

En este sentido, llamó a quienes forman parte del servicio público a reflexionar sobre la historia del país para no repetir los errores del pasado y “revolucionar la forma de cumplir con la constitución y cumplirle a la gente.”

“Honremos el sacrificio de nuestros héroes y, decididos a dejar huella en el presente, no interpongamos intereses personales a las demandas sociales, no adelantemos el tiempo a las exigencias actuales, para garantizar a las próximas generaciones el México que queremos. En esta revolución de conciencias nadie puede quedar afuera y ni nadie debe quedar atrás”, concluyó.

En el marco de su discurso, convocó a un minuto de silencio por los agentes de la Fiscalía General del Estado acaecidos en Tecamachalco.

Nota Anterior

Ya puedes registrar a menores de 15 a 17 años para vacuna contra COVID-19

Siguiente Nota

El Fiscal del Estado habla sobre los hechos violentos de Tecamachalco

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *