21 de enero de 2022
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

Yo le hubiera recomendado que no contratará a Santizo: Barbosa

Tecamachalco, Pue.- Durante la mañana de este lunes el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta fue cuestionado si tuvo algún encuentro con el Presidente Municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos donde este último le solicitará su opinión para la designación de Santizo como encargado de seguridad, señaló que el no lo hubiera contratado.

En la habitual rueda de prensa la reportera Jazmín Curiel de “Intolerancia” cuestionó al mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta si tuvo alguna reunión durante el proceso de transición con el alcalde electo, en ese entonces, Ignacio Mier Bañuelos para recomendarle contratar como encargado de la seguridad a Alejandro Santizo Méndez a lo que el gobernador señaló que no sostuvo alguna reunión y mucho menos se le consultó, sin embargo recalcó que si se lo hubieran consultado el no lo hubiera contratado por el historial negro que mencionó la periodista.

“¿Si el alcalde de Tecamachalco tuvo un diálogo conmigo para haber propuesto a su Cabildo la designación de Santizo?, no hubo nada, si me lo hubiera consultado le hubiera dicho que no lo contratara, por todo lo que acabas de decir”, respondió ante la pregunta de la reportera quien agregó que durante la administración de Luis Bank Serrato, Santizo fue señalado de proteger a huachicoleros.

Finalmente el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que no ha tenido ningún contacto con el presidente municipal de Tecamachalco y pidió a los alcaldes poblanos verificar a quien contratan para el área de seguridad.

“No contraten, no encarguen la seguridad publica a quienes fueron responsables de una época negra del pasado reciente” señaló Barbosa Huerta.

Cabe señalar que en días pasados el gobernador del estado dio a conocer que tenía reuniones con alcaldes electos.

Nota Anterior

No hay petición formal para que el Estado se encargue de la Seguridad en Tecamachalco: Barbosa

Siguiente Nota

¡Atención! Mayores de 18 años inicia vacunación en Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac, Tlacotepec y más contra el COVID-19

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *