28 de noviembre de 2021
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

¡Atención! Mayores de 18 años inicia vacunación en Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac, Tlacotepec y más contra el COVID-19

Tecamachalco, Pue. – Para completar el esquema de vacunación de la población de 18 a 29 años residentes de 23 municipios al interior del estado, (incluye demarcaciones de la zona conurbada), las instituciones que integran la Brigada Correcaminos informan que la jornada de aplicación de segundas dosis contra la COVID-19 (Sputnik) se desarrollará del martes 23 al sábado 27 de noviembre.

Además, podrán acudir a vacunarse aquellas personas rezagadas de 18 años en adelante, en cualquiera de los 23 módulos de aplicación que esté más cercano a su domicilio, los cuales estarán abiertos en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe aclarar que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Sanctorum, en esta jornada sustituye al punto de vacunación ubicado en el Centro Recreativo El Ameyal, por lo que las personas que recibieron la primera dosis en ese punto deberán acudir a la unidad médica mencionada. 

Además, se informa que quienes recibieron la primera dosis en el punto masivo de la Unidad Deportiva de la VW, ahora deberán acudir a completar su esquema de vacunación  en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula.

Las demarcaciones son las siguientes: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Cuautlancingo, Huaquechula, Huauchinango, Huejotzingo, Libres, Quecholac, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez y Tlacotepec de Benito Juárez

Las embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, donde recibieron la primera dosis. Mientras que la población rezagada de 18 y más deberá consultar la ubicación del módulo de aplicación más cercano a su domicilio.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Requisitos 

  • ● Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • ● Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • ● Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • ● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • ● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • ● Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
Nota Anterior

Yo le hubiera recomendado que no contratará a Santizo: Barbosa

Siguiente Nota

El Hospital General será sede da vacunación contra COVID-19 para Rezagados

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *