30 de junio de 2022

Habitantes de Santa María la Alta administrarán directamente los recursos que les corresponden

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) llevó a cabo la Consulta Indígena en la explanada de la Junta Auxiliar de Santa María la Alta, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en la que su población cumplió con estricto apego las medidas sanitarias.

Los resultados arrojados tras la votación fueron los siguientes:

– Al contar a las y los asistentes, se obtuvieron 1022 votos a favor y cero en contra para que se entreguen y administren directamente los recursos que le corresponden a la Junta Auxiliar de Santa María la Alta.

Ante la presencia del Consejero Presidente Miguel Ángel García Onofre y la Consejera Electoral Sofía Marisol Martínez Gorbea, la Oficialía Electoral del IEE elaboró la documentación requerida para hacer oficiales los resultados.

Con este ejercicio democrático, el IEE cumplió con el mandato ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en el 2019.

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

Sin libertad de Expresión no hay Democracia: Barbosa

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue.- Sin libertad de expresión no se consolida la democracia, afirmó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta quien además felicitó a los periodistas por el día de la libertad de prensa. El mandatario estatal enfatizó que las redes sociales han servido como una herramienta para que los periodistas […]