28 de noviembre de 2021
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

Nueva Ley del Transporte regularizará el servicio de Mototaxis

Acatzingo, Pue.- La nueva ley del transporte que fue aprobada por el Congreso del Estado de Puebla durante la sesión ordinaria de este jueves contempla la regularización de los mototaxis. Por mayoría de votos el Congreso del Estado de Puebla aprobó la nueva ley del transporte público donde la iniciativa que corres

En la iniciativa avalada este jueves se indica: “ARTÍCULO 100. Servicios sujetos a permisos. Requieren del otorgamiento de un permiso los siguientes Servicios de Transporte Mercantil: (…) El taxi en su modalidad de moto-taxi se autorizará, previo estudio de la infraestructura municipal para que operen”.

Estas recientes modificaciones a la nueva Ley de Transportes de Puebla fue presentada por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta que además plantea regular el cobro del servicio de las grúas, corralones y obligar al transporte público a mantener en óptimas condiciones las unidades. 

Cabe señalar que tras mesas de trabajo, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Movilidad y Transporte realizaron modificaciones al dictamen original, entre las que destacan incluir a los mototaxis como servicio del transporte público. 

En la región de Tecamachalco existe presencia del servicio de mototaxis en municipios como Yehualtepec, Acatzingo, solo por citar algunos. 

Nota Anterior

Diputados guardan un minuto de silencio por agentes abatidos en Tecamachalco

Siguiente Nota

Cargando imágenes religiosas peregrinos de Yucatán cruzan el Triángulo Rojo en Puebla

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *