30 de junio de 2022

El estado mete las manos en consulta de revocación del mandato en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Con la ayuda del estado en el municipio se logró contabilizar 12 mil 151 votos a favor de la continuidad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra 441 votos que se opusieron a la continuidad del sexenio, sin embargo, el porcentaje de participación fue del 22.5 por ciento. 


Con el eminente involucramiento de funcionarios del gobierno del estado, delegados y movilización en localidades y cabecera municipal, se lograron reunir 12 mil 151 votos a favor de Andrés Manuel López Obrador para su continuidad frente a la Presidencia de la República, apenas 441 votaron en contra del proyecto de nación de la 4T y 181 decidieron anular su voto.

Cabe señalar que el porcentaje alcanzado de la lista nominal fue del 22.5 por ciento, cifra que concentraron los veintitrés puntos donde se colocaron mesas de votación, cifra que se suma al 90.3% y 91.9% del porcentaje nacional para que continúe en la Presidencia de la República. 

Es importante mencionar que en el caso del municipio de Tecamachalco solo se logró el 50 por ciento de la meta proyectada, en tanto en municipios como Libres, Chignahuapan, lograron la meta pronosticada que era del 40 porciento del listado nominal, situación similar se vivió en Tepeaca donde se lograron reunir 20 mil votos a favor de AMLO.

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

Por lo menos 6 Poblanos se encuentran en Ucrania

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue.- Durante la habitual rueda de prensa de este jueves la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que se tiene conocimiento de por lo menos seis poblanos que radican en Ucrania; sin embargo, hasta el momento no han tenido contacto con ellos con el fin de apoyarlos para salir […]

Proveerá gobierno de Puebla alarmas sísmicas a Municipios: Barbosa

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue. – Como una acción preventiva y con la finalidad de que las y los poblanos actúen con inmediatez ante un sismo, el gobierno de Puebla dotará de alertas sísmicas a municipios, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. En videoconferencia de prensa, el mandatario reiteró que las demarcaciones ubicadas al sur del […]