19 de mayo de 2022

Rescatan a 123 migrantes indocumentados en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- gentes Federales de Migración lograron rescatar a 123 personas migrantes de diversas nacionalidades en el municipio por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal.

Son 82 personas provenientes de Guatemala, 12 de Honduras, 9 originarias de Cuba, 7 de El Salvador y 13 de Nicaragua, quienes viajaban en un autobús turístico.

La localización de estas personas con estancia irregular en el territorio nacional, derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional, así como otras instancias gubernamentales.

Asimismo en esta acción se puso a disposición a dos personas de nacionalidad mexicana, así como el autobús turístico, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

Encuentran cadáver en terrenos de Huixcolotla

Twitter Facebook WhatsApp Huixcolotla, Pue.- La mañana de este lunes pobladores localizaron el cadáver de una persona que se encontraba tirado en un predio ubicado entre los límites de Huixcolotla y Tecamachalco, por lo que dieron aviso a las autoridades acudiendo personal de la policía estatal quienes acordonaron la zona y minutos después elementos de […]