Tecamachalco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de una tarjeta informativa, desmiente las publicaciones realizadas a través de redes sociales donde se asegura que elementos de tránsito municipal chocan en pleno centro por circular a exceso de velocidad, estando a punto de embestir a varios transeúntes, en el comunicado aseguran que se trató de una intervención por parte de los servidores públicos ante una falla mecánica que presentó una camioneta GM Yucon propiedad de Martín N. originario del barrio de San José.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Atención Ciudadana negó que elementos de tránsito municipal circularán a exceso de velocidad y estuvieran a punto de embestir a varios transeúntes, como fue difundido a través de diferentes publicaciones realizadas a través de las redes sociales.
En la tarjera informativa señalan que minutos después de las 9:40 de la mañana de este viernes, el elemento de tránsito municipal Juan Jesús Guzmán Santos, mientras se encontraba sobre la calle 2 sur e Hidalgo, se percató que la camioneta marca GM Yucon modelo 1998 con placas de circulación TVN-462 del estado de Puebla circulaba sin control, indicándole el conductor que la unidad ya no trae frenos por lo que opta por señalarle la maniobra que debe realizar para detener la unidad, terminando sobre la banqueta e impactando la barda para finalmente detener su marcha.
Finalmente, señala que el propietario de la unidad deslindó de responsabilidades a los uniformados de tránsito que intervinieron en la acción, por lo que se trató de un acuerdo entre particulares, sin que hubiera personas lesionadas y solo dejando daños materiales.
Cabe señalar que a través de sus redes sociales el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos catalogó como “héroes” a los uniformados de tránsito municipal por la acción emprendida ante la falla mecánica que registró la camioneta al circular en el primer cuadro de la ciudad.