19 de mayo de 2022

Destaca AMLO papel de Puebla en la historia del País, encabeza el 160 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo

Tecamachalco, Pue.- Al tomar protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, ceremonia enmarcada en el 160 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el papel que ha tenido Puebla en la historia del país, al recordar las decisiones y luchas que se han emprendido desde el estado. 

A los pies del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, el titular del Ejecutivo federal también destacó el trabajo del presidente Benito Juárez en el rumbo del país, al señalar que fue inquebrantable, honesto, austero y que mostró con hechos ser un hombre de principios y, sobre todo, un patriota.

Al referirse al papel del General Ignacio Zaragoza, el mandatario federal recordó que los telegramas que este envió al presidente Juárez dan cuenta que los combatientes mexicanos, a quienes calificó de ser los “mejores hijos de la patria”, permitieron triunfar frente a las fuerzas francesas, las cuales eran consideradas como “el mejor ejército del mundo”.

PUEBLA, LUGAR DE DEFINICIONES DE LA NACIÓN: MBH

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que Puebla siempre ha estado de lado de la patria e involucrado en el destino del país, tras resaltar que las y los poblanos son leales y están comprometidos con la lucha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “no le vamos a fallar”, sostuvo. 

Destacó que el titular del Ejecutivo federal es uno de los “mejores hijos de México”, y señaló que la Cuarta Transformación que este encabeza es impulsada desde Puebla, cuyo destinatario es el pueblo y no las élites como sucedía en el pasado.

“Que quede claro quiénes hemos sido leales a la patria con nuestro pensamiento y quiénes se han puesto al servicio de los intereses que no son del pueblo, los que quieren que el poder sirva a las élites, que la patria siempre esté siendo expoliada por poderosos, por élites, que distan de ser el pueblo de México”, subrayó.

En esta ceremonia estuvieron presentes integrantes del gabinete federal y estatal, así como de los tres poderes del Estado Mexicano.

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

Más del 90% votó para que termine mi mandato: AMLO

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue.- La noche de este domingo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un vídeo para agradecer a los mexicanos que participaron en la consulta de revocación de mandato, donde señaló que muchos acudieron apoyados de diferentes medios de transporte. La noche de este domingo el presidente de México, […]

Sumarán propuestas de la oposición a la Reforma Eléctrica: Ignacio Mier

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que entre las propuestas que presentó la alianza Va por México en materia de energía eléctrica, existen seis puntos en los que hay coincidencia con la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador. En entrevista, el legislador comentó […]