30 de junio de 2022

En Tepeaca se incrementan las denuncias por violación

Tepeaca, Pue.- En el municipio de Tepeaca se dispararon las denuncias por violación, esto según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) respecto al primer trimestre de este 2022, en comparación con el del año pasado. 


El municipio de Tepeaca registró en el periodo enero – marzo un total de 5 denuncias por el delito de violación, cifra que se incrementó un 400 por ciento respecto al mismo periodo, pero del 2021 donde apenas hubo una denuncia. 


Otros de los municipios del triángulo rojo donde también se incrementaron las denuncias por este delito se encuentran San Martín Texmelucan en un 150 por ciento, Tlacotepec de Benito Juárez y Tecamachalco con un 100 por ciento respectivamente, ambos pertenecen a los 50 municipios poblanos donde el gobierno federal emitió alerta de generó luego de los hechos violentos que se registraron. 


Situación contraria se vive en municipios como Acatzingo, Palmar de Bravo y los Reyes de Juárez, donde las cifras en este primer trimestre del 2022 se mantienen en cero denuncias, sin embargo, el año pasado si registraron casos presentados ante las autoridades ministeriales. 


Cabe señalar que en el primer trimestre de este año se iniciaron carpetas de investigación por el delito de violación en 34 municipios de los 50 donde se cuenta con AVGM, lo que se refleja en el 80.69 por ciento del total registrado a nivel estatal, así lo resalta el IGAVM Observatorio Ciudadano. 

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

Unidades Móviles expiden licencias en Yehualtepec, Amozoc y 18 municipios más

Twitter Facebook WhatsApp Yehualtepec, Pue. – Ante las solicitudes por parte de autoridades municipales para acercar los servicios de expedición de licencias de automovilista particular, del servicio público y mercantil de transporte y de motociclista, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) coordinó en mayo la atención a mil 341 personas mediante visitas de las […]