30 de junio de 2022

En Puebla el uso de cubrebocas será voluntario: Barbosa

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este jueves el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que deja de ser obligatorio el uso cubrebocas en la entidad poblana y solo será voluntario, por lo que cada persona asumirá la decisión de utilizarlo o no.

Durante la habitual rueda de prensa de este jueves el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que será voluntario el uso de cubrebocas, por lo que cada persona asumirá la responsabilidad de usarlo o no, esto como parte de la realidad que se vive ante la disminución de contagios de SARS-CoV-2.

Es importante señalar que desde el pasado 14 de abril del 2022 el gobierno del estado emitió un decreto para el uso obligatorio de cubrebocas, como parte de las iniciativas para disminuir los contagios de Coronavirus, así como este 12 de mayo del 2022 se emitirá otro decreto para establecer que el uso de cubrebocas será voluntario en la entidad.

Cabe señalar que se cumplen dos años con 28 días desde que se estipuló el uso obligatorio de cubrebocas, sin embargo, en muchos casos poblanos no lo utilizaron y muchos más solo durante los picos más altos de contagios del Coronavirus lo utilizaron de manera temporal.

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

Puebla registra 295 casos activos de Coronavirus

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue.- La tarde de este viernes el Secretario de Salud, Antonio Martínez García dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 295 casos activos distribuidos en 22 municipios, así como 29 nuevos contagios. En la habitual rueda de prensa que se realizó la tarde de este viernes se […]