21 de enero de 2022
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

Más de 50 artesanos participan en Expo Feria Artesanal 2022 en Huatlatlauca

Huatlatlauca, Pue.- Más de 50 artesanos de diferentes localidades del municipio participaron en la Primera Expo Feria Artesanal 2022 que se realizó en el auditorio de la cabecera municipal, dentro de los stands instalados se pudieron observar diferentes artesanías hechas con palma tejida.

Más de 50 artesanos de localidades del municipio participaron en la Primera Expo Feria Artesanal 2022 donde se expusieron diferentes artesanías hechas con palma tejida que mostraron colores vibrantes, esto realizado con el esfuerzo de los artesanos que se dieron cita en el auditorio de la localidad ubicada en la mixteca.

Entre las artesanías que se pusieron a la venta realizadas con palma, otate y carrizo, recursos naturales
que abunda en la región, se encontraron: el petate, el chiquipextle, los chiquihuites, canastas, bolsas, carteras, folders, escobas, aretes, espejos, collares y más.

Además se contó con la participación de los municipios de Santa Catarina Tlatempan, Chigmecatitlan, San José
Miahuatlán, Chila de las Flores, Tepexi de Rodríguez y Acatlán, con su tejido en rafia, miniaturas, pan de burro, mármol y alfarería respectivamente.

Durante los dos días del evento hubo una gran afluencia de personas, las cuales se interesaron por los procesos de fabricación de las artesanías y adquirieron los diferentes productos ofertados durante la Expo Feria Artesanal, apoyando la economía de los expositores.


Los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintas actividades que representan la cultura del municipio, en las que resalta el relato de la alumna Amaya en náhuatl. Así como los bailes típicos de 12 pares, Mozotzintle y el Baile del Guajolote.

Nota Anterior

Inicia la entrega de apoyos a productores del campo de Tepeaca

Siguiente Nota

En Puebla la FGR inició tres mil 530 carpetas por delitos federales en 2021

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *