19 de mayo de 2022

Municipios con Alerta de género siguen registrando altas cifras por violencia familiar

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Municipios de la región de Tecamachalco donde el gobierno federal emitió la alerta de género continúan registrando altas cifras en violencia familiar, tal es el caso de Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Tecamachalco, esto según cifras del SESNSP. 


Los municipios de Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, Tepeaca, Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac pertenecen a los 42 municipios que registraron altas cifras de denuncias por violencia familiar y que concentran el 77.03 por ciento del total registrados a nivel estatal a pesar que todos fueron incluidos en la alerta de género que emitió el gobierno federal para 50 municipios en años pasados, sin embargo ante la falta de políticas por parte de las autoridades, la violencia que impera en muchos de ellos por el robo de combustible y a transportistas las cifras continúan elevadas. 


En los primeros 20 lugares a nivel estatal se encuentran Amozoc con 52 denuncias, Ciudad Serdán y Tecamachalco con 16 denuncias, Tlacotepec de Benito Juárez con 12 denuncias solo en el último trimestre del año pasado según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

Concluye investigación por asesinato de Ministeriales en Tecamachalco

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue.- Durante la comparecencia ante diputados el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal informó que se concluyeron las investigaciones respecto al asesinato de tres elementos ministeriales el pasado mes de noviembre en el municipio. Este lunes compareció ante diputados locales el Fiscal, Gilberto Higuera Bernal donde […]