30 de junio de 2022

Tecamachalco contará con un Santuario Animal de Pequeñas Especies

Tecamachalco, Pue.- En entrevista el alcalde, Ignacio Mier Bañuelos adelantó que este año el municipio contará con un Santuario Animal de Pequeñas Especies, así lo afirmó luego de informar que en lo que va de su gobierno ya han dado en adopción a mascotas rescatadas.  


En entrevista con el alcalde, Ignacio Mier Bañuelos informó que este año el municipio contará con un “Santuario Animal de Pequeñas Especies”,sin embargo no especificó dónde estará instalado ya que desde la administración del panista Inés Saturnino (2014 – 2018) el municipio no cuenta con un espacio para el Centro de Atención Canina y Felina debido que donde se encontraba fue derrumbado para la construcción del Centro Comunitario construido durante el Morenovallismo, esta situación generó que durante las últimas administraciones esta dependencia ocupe diferentes áreas entre ellas un predio ubicado a un costado del Banco del Bienestar en el barrio de Jonetlán. 
“Quiero informarles que este año, se convertirá y acondicionará el inmueble para ser considerado santuario animal de pequeñas especies” afirmó el edil. 


Cabe señalar que a la fecha predominan en el municipio la presencia de jaurías de perros en las calles, ante la falta de un espacio para realizar las esterilizaciones, sin embargo Asociaciones Civiles como “Ángeles con Cola” han efectuado campañas de esterilización en mascotas rescatadas de la calle o involucradas en algún accidente. 

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

Importancia de la orientación vocacional*

Twitter Facebook WhatsApp “Sabemos lo que somos,pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser”.William Shakespeare A las estudiantes de la Licenciatura de Psicología de la asignatura  Psicología del desarrollo en la adolescencia del grupo escolarizado de la  Universidad del Golfo de México UGM campus Tecamachalco, Pue. Los temas transcendentales en la vida residen en […]