28 de noviembre de 2021
Tecamachalco, Puebla. Mx
Expand search form

Conmemoran el Natalicio de José María Morelos y Pavón

Tecamachalco, Pue. – Con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en la imagen erigida en memoria de “El Siervo de la Nación” en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Ceremonia Conmemorativa al 256 Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón.

Al participar como orador oficial, Alejandro Hernández Hernández, estudiante de segundo año del bachillerato matutino del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, destacó que “El Siervo de la Nación” dejó enseñanzas que impactan a la sociedad actual, por lo que es necesario que hoy en día las y los mexicanos imiten la capacidad de aprendizaje autodidacta del general, sobre todo en circunstancias adversas como las que se viven. 

Añadió que Morelos y Pavón motivó a los indígenas a trabajar sus propias tierras a fin de que progresaran; dijo que esta visión de progreso debe servir de ejemplo para enfrentar las condiciones económicas que generó la pandemia de COVID-19.

Finalmente, expresó que el pueblo, la democracia, la justicia y la libertad fueron bases importantes, por las cuales, José María Morelos y Pavón se inspiró para escribir los Sentimientos de la Nación, documento de gran relevancia, el cual sirvió en la conformación de los gobiernos de hoy en día.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero; los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez; el comandante de la XXV Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, comisario Ernesto García Sánchez, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

Nota Anterior

Puebla registró 332 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas horas

Siguiente Nota

El Juez determinará situación de la diputada local suplente de Tecamachalco: Barbosa

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *