19 de mayo de 2022

Por el COVID-19 más de 25 mil estudiantes han dejado las aulas de manera intermitente

Tecamachalco, Pue.- Durante la comparecencia del Secretario de Educación, Melitón Lozano informó que debido al SARS-CoV-2 aproximadamente 25 mil estudiantes han tenido que dejar las aulas para ayudar a sus padres en el trabajo, sin embargo luego de un tiempo regresan a las aulas, así mismo informó que cerca de tres mil quinientos dejaron las aulas pero con el apoyo de los docentes el día de hoy continúan en las aulas.

Durante la comparecencia del Secretario de Educación, Melitón Lozano fue cuestionado sobre la cifra de alumnos que han dejado las aulas durante la pandemia del SARS-CoV-2, por lo que el funcionario del gobierno estatal informó que del total del alumnado en el estado los docentes con quienes tuvieron comunicación nula fue aproximadamente de 3 mil quinientos alumnos sin embargo luego de contar con el apoyo de supervisores y docentes se logró que todos regresarán a las aulas.

Además informó que existen más de 25 mil estudiantes que tienen contacto con los docentes de manera intermitente, situación registrada debido que los padres de familia optaron por llevarlos a trabajar, sin embargo luego de dos o tres meses regresan a las aulas para continuar con el ciclo escolar.

Además el funcionario informó que en las comunidades rurales los docentes han buscado diferentes alternativas para que los alumnos continúen con su formación académica, así como en muchos casos apoyados de sus mismos vehículos han logrado tener contacto con los estudiantes que dejan las aulas.

Artículos relacionados

Siguientes Artículos

Por Ómicron solo 52 escuelas toman clases a larga distancia en Puebla

Twitter Facebook WhatsApp Tecamachalco, Pue.- Durante la mañana de este jueves el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez informó que solo 52 escuelas públicas y privadas toman clases a larga distancia debido a los contagios de Ómicron que se han registrado, sin embargo manifestó que se monitorean todas las instituciones educativas. La mañana de este […]